“Zonatiza” es un espacio de dibujo, determinado por dos paneles de MDF cubiertos con pintura negra para pizarrón.

Zona Tiza se desprende de La Pared-pizarrón (propuesta por el Club de Dibujo de Rosario) y de un proyecto llevado a cabo en nuestra escuela: Territorios: La pared espacio de exposición (2009).
Las actividades de este espacio son actualmente dirigidas por las profesoras M. Virginia Dilda y M. Nazareth Giraldi.

Ya que permite dibujar, trazar, escribir, borrar y volver a dibujar mil y una historias.
Luego de cada propuesta las paredes vuelven a su estado original para ser dibujadas nuevamente.
La Zonatiza, será habitada en diferentes encuentros; pensados como una ‘función de teatro’ en la que ‘los actores’ idearán y dibujarán, mientras el público y la cotidianidad de la escuela transcurren. El juego se despliega libremente a partir de lo que provoque el espacio y la vinculación con él. La ocupación de éste, se produce desde la interacción y la producción conjunta. A partir de esto se convoca simultáneamente a alumnos del Nivel Terciario y el Nivel Secundario, también se crean nexos sólo entre alumnos del secundario, artistas, grupos, docentes y alumnos.
Zonatiza invita a jugar, reflexionar, cruzar ideas, imaginar historias y trazar relatos que invadan la pared pizarrón. En este espacio se despliega el dibujo como herramienta de pensamiento, placer, auto-conocimiento, intercomunicación, y memoria.
Compartimos la idea propuesta por el Club del Dibujo (2014), de dibujar como una forma de recuperar, de volver a uno mismo y de proyectarnos en un espacio de intercambio dado, propiciando los mecanismos de contagio que se producen en el acto de dibujar; ya que creemos que estos desencadenan conocimiento y conducen la creatividad hacia una forma pública.
Para participar en esta propuesta, no hay consigna ni temática. El producto es el resultado del encuentro entre las personas y los deseos de habitar la pared.
La gráfica puede adoptar múltiples formas: dibujando sobre el muro con tiza blanca, de colores o ambas, proyectando elementos en el espacio…La prioridad es la ocupación de la pared pizarrón, a partir de la economía de recursos que caracterizan al dibujo.


Noviembre / Diciembre

Producción conjunta de Milena Marcipar, Julieta Ocampo y Tomás Borré alumnos de 3° año del Secundario.

 


Septiembre / Octubre

Producción conjunta de Leo Ingaramo y Juana Rodríguez alumnos de 5° año del Secundario.

 


Agosto / Septiembre

Producción conjunta de Tea Lucero Frias y Martina Bavorovsky alumnas de 4° año del Secundario.

 


Junio / Julio

Lucas Camandona (4°año)


Abril / Mayo

DOCENTES EN LUCHA (Propuesta del Centro de Estudiantes).
El CEEPAV de la Escuela Mantovani, propone una ZonaTiza colectiva que acompaña en simultáneo, la propuesta de La Vuelta. Dejamos unas preguntas sobre la pizarra para visualizar la respuesta o falta de respuesta, ante la problemática que estamos atravesando el cuerpo docente-alumnos y que decidimos poner en evidencia.

¿Por qué luchan los docentes?

¿Cómo podemos defender la educación?

Compartinos tus respuestas…


 

Muestras del año 2016

Muestras del año 2015
 

Muestras del año 2014

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005