El taller de expresión creadora -más conocido como TEC- es un espacio para niños de 6 a 12 años y funciona en un aula llena de sol y color.

El TEC es una propuesta de nuestra escuela para los niños que estén deseosos de realizar diferentes experiencias artísticas. Durante las tardes en el taller los más chicos experimentan con materiales, soportes, herramientas, imágenes y diferentes medios de acercamiento al lenguaje estético.

La tarea es divertirse creando, conocer mientras se indaga, curiosear en la historia de las imágenes y las obras de arte y proponer nuevas formas, gigantes y chiquitas, blandas, geométricas, sonoras, chispeantes, rugosas... y mil maneras más de ver y hacer pensando con las manos en el arte.

Virginia Dilda


2016-TEC-Inscripciones2017

 

El T.E.C.

Los ex alumnos estábamos reunidos, y los "qué lindo sería!" abundaban después de tantos años de "no se puede". Por eso en esa tarde dejamos volar los deseos como en un ritual, sin darnos cuenta que Paulina Riera estaba piloteando la nave de la Mantovani y ningún dragón la amedrantaría.

Así se fue concretando la idea de un taller abierto a los niños y niñas de la ciudad, que esté en la Manto, fuera del alcance de la miopía de las escuelas que veían como algo “natural” que el "Club de niños pintores" funcione debajo de escaleras, en depósitos, bibliotecas y pasillos y que sólo se acordaban que existía el "maestro de dibujo" cuando había que hacer el telón. Además, en ese taller, los futuros maestros de arte, podrían hacer realidad propuestas innovadoras. Sonaba como mucho!

Pero corrían los `80, y vientos nuevos empujaban sueños viejos y se dio; nació sin nombre y al buscarlo, como hacen los padres, recurrimos a palabras que nos iluminaron y allí don Viktor Lowenfeld nos habló al oído: expresión creadora, dijo. Ya está: se llamará “Taller de Expresión Creadora”.

Nadie se opuso. Los profes y alumnos que pasaron y pasan por el T.E.C llevan su marca invisible e indeleble. El arte dejó de ser para pocos especialmente dotados, y corretea irreverente desde entonces.

Cuentan las buenas lenguas que aquella vez, la del incendio, ¿se acuerdan?.

Esas cabezas hicieron tantas chispas que el aire no lo resistió. Apareció el fuego devorando con gula los trabajos de los chicos. Sus llamas se empacharon de belleza y fantasía.

 

María Cristina Vanni


Taller de Arte Joven

2017-TEC-JovenJ

El Taller de Arte Joven, invita a explorar sobre distintos modos de producción y postproducción visual y audiovisual: Dibujo y Pintura combinados con Fotografías, Collage, Fotomontaje, Rotoscopia, Experimentaciones analógicas,Edición de imágenes, Animación gráfica, Objetos animados, Video experimental, Stop Motion, Sonido, entre otros.

- Docentes: Giraldi M. Nazareth y Aldana Mestre.

- Destinatarios: jóvenes de 13 a 17 años.

- Día y horario: viernes de 15 a 17 hs.

El taller propone una experimentación audiovisual, abordando la plástica convencional con un cruce tecnológico; mediante la búsqueda y fusión de técnicas que propicien el conocimiento y el uso de medios tecnológicos para el desarrollo de técnicas plásticas digitalizadas.

Apartir de la producción personal, se busca reflexionar sobre la imagen digitalizada, la imagen fija y en movimiento, el diseño, las narraciones visuales, la edición, los modos de presentación,el tiempo, lo sonoro y el espacio en producciones mixturadas y actividades interdisciplinarias.

Tratando de conjugar las nuevas plataformas de acción visual entendidas como vectores de comunicación artística y a partir de la posibilidad de mostrar otras herramientas creadoras, consideramos necesario construir un espacio lúdico-expresivo que permita que el recurso del arte, se transforme en un medio que ponga en juego la capacidad creadora sobre la imagen.

En este sentido, el taller propuesto se presenta como un espacio híbrido que contempla la incorporación de medios tecnológicos, entendidos como herramientas que están a disposición del imaginario.

Dicho espacio se construye como un facilitador de ideas, un lugar de donde absorber y nutrirse de otras experiencias. La existencia de este, descansa sobre el propósito de que los jóvenes participantes experimenten, accionen, descubran, construyan y desplieguen su sensibilidad sobre la base de lenguajes alternativos que den lugar a la diversidad de posibilidades creativas y al encuentro entre arte y tecnología.



Producciones Audiovisuales 2017

 

 


Producciones Audiovisuales 2016

 

 




Producciones Audiovisuales 2015

 

 


Producciones Audiovisuales 2014

 

 

 


OQV-75 Aniversario

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

Congreso Territorios en Construccion 2013

 

BotonINFD2011

OJO QUE VES

2007

2005