“La vuelta”, es un espacio de intercambio y exposición destinado a mostrar la producción independiente de los alumnos del Nivel Medio. 

A partir de la propuesta y el deseo de los alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes, se gestiona un espacio de estímulo para la producción de los jóvenes, y de dialogo con el público que transita por la escuela. Este espacio pretende: generar espacios de pertenencia, promover el desarrollo de modos de producción paralelos y alternativos y propiciar la socialización de la producción en un entorno referente como la Escuela de Artes Visuales.
Exponer en “La Vuelta”, significa: apropiarse de un espacio, exhibir una propuesta libre y personal, desear y animarse a compartir en un contexto de resignificación.
Bajo esta perspectiva de significación, cada mes se invita a todos los alumnos del Nivel Secundario, a mostrar lo que producen fuera de las consignas y propuestas de la currícula escolar.
El funcionamiento de este espacio ya lleva unos años. En el 2013, se llevaron a cabo muestras conjuntas e individuales donde confluyeron la impronta del dibujo y el simbolismo del color. Bajo diferentes visiones y formatos, el espacio de exhibición fue conquistado y ocupado por los territorios y personajes propios del universo creativo de cada joven.
En el 2014, las docentes y alumnos designados como coordinadores, continúan la actividad de este espacio, donde la participación se sigue propiciando desde el deseo colectivo de apropiación y la exposición, entendida como práctica social para compartir. Este año, La vuelta se define y reconoce en las galerías de la escuela adquiriendo color, estímulo y compromiso en cada muestra que se exhibe.

Docentes a cargo: M. Virginia Dilda y M. Nazareth Giraldi.


Noviembre / Diciembre

Victoria Martinez y Leopoldo Ingaramo (4° año)

 


Octubre / Noviembre

Francisco Nuñez (3° año)

 


Septiembre

Oriana Acosta y Pilar Fachinotti (2° año)

 


Agosto

Tomás Borre y Delfina Burket (2° año)

 


Junio

Lola Benech y Luna Viladoms - 4to año.

 


Mayo - Primera muestra colectiva

 


Abril / Mayo

La primera Vuelta de este año, comprendió una Muestra Colectiva denominada “Banderines ilustrados”. Bajo esta temática desde el espacio se invitó a todos los alumnos de la secundaria a participar de dos encuentros de producción, que darían posteriormente lugar a la ‘Segunda Colectiva’; ya que en el año 2015 “Caras y caretas” dio inicio a las tardes de producción en conjunto.

Alumnos de 1°, 2° y 4° se animan a desplegar sus banderines, como un modo de intercambio y circulación de otros formatos artísticos.

Juntarnos, pensar y hacer con otros, contagia y genera deseos. Participar de estas instancias, simboliza con acción e imágenes el interés por este espacio, que cada año se renueva a través de nuevas creaciones.

Alumnos de 1° año: Morin, Lucas; Godoy, Celene; Tavari, Daiana; Pizzi, Paloma; Sosa, Victoria; Galarza, Jesús; Eier Villot, Camila; Manuale, Tatiana; Rivero, Greta.

Alumnos de 2° año: Acosta, Oriana; Fumeaux, Agustina; Carbajal, Stefania; Cristiano, Agustina; Rodríguez, Rocío; Olivera, Camila.

Alumnos de 4° año: Rodríguez, Juana; Orge Benech, Lola; Viladoms, Luna; Ingaramo, Leopoldo; Zarate, Victoria; Antoniazzi, Celina.


Ver muestras del año 2015

 Ver muestras del año 2014

 

OQV-75 Aniversario

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

Congreso Territorios en Construccion 2013

 

BotonINFD2011

OJO QUE VES

2007

2005