• Inicio
  • La Escuela
    • Historia
    • Propuesta educativa
    • Perfil Institucional
    • El Edificio
    • Patrimonio artístico
  • Nivel Secundario
  • Nivel Superior
  • Biblioteca
  • Espacios
    • Zonatiza | Pared pizarrón
    • La vuelta | Espacio cultural
    • La bóveda | Un espacio de confluencia
    • El Hall
  • T.E.C.
  • Cooperadora
  • Contacto

Solicitud de mesas especiales

Del 16 al 18 de agosto se realizará la inscripción online para solicitar mesas especiales de exámenes, mediante el siguiente formulario:

https://forms.gle/sNkbsG8BYG21MAa19

Les recordamos que, de acuerdo a la normativa vigente, solo podrán solicitarse mesas especiales en los siguientes casos:

a) Cuando adeudare hasta dos materias del último año de la carrera para finalizar sus estudios.

b) Cuando, por razones de enfermedad, causa grave de índole familiar, laboral u otros motivos debidamente justificados, fehacientemente comprobados en tiempo y en forma, no pudiera presentarse a rendir examen en la fecha y horario estipulado, hasta tres veces a lo largo de su carrera.

c) Cuando caducaren los Planes de Estudio con los cuales cursó.

d) Cuando se adeudare hasta dos unidades curriculares requeridas para cursar los talleres docencia correspondientes correlativos.

Una vez recibida la solicitud y realizado el control correspondiente, se publicará en nuestra web y a través del canal de Telegram el listado de estudiantes en condiciones de rendir, días y horarios de las mesas examinadoras.

Leer más...

NIVEL SUPERIOR - Calendario Institucional 2023 - 2do. Cuatrimestre


pdficon- Calendario 2do. Cuatrimestre 2023 (Nivel Superior)

 


Leer más...

Nivel Superior - Exámenes Julio / Agosto 2023

Compartimos el cronograma de exámenes correspondientes al Segundo Turno 2023.

Recordar que:

- Antes de realizar la inscripción, comprobar el régimen de correlatividades exigido para rendir.

- Los espacios correlativos no se podrán rendir en el mismo llamado. Se deberán rendir en el primer llamado las unidades correlativas que los habiliten para rendir los espacios correlativos correspondientes durante el segundo llamado.

- Los estudiantes deberán concurrir a la escuela con sus libretas de estudiantes o DNI.

- Los exámenes comenzarán a las 15:00 hs. 

Formulario de Inscripción

Cronograma de Exámenes Segundo Turno - Julio / Agosto 2023

 


Leer más...

Acto de Colación de las Promociones 2022 y 2023

La Escuela Provincial de Artes Visuales "Profesor Juan Mantovani" tiene el agrado de invitar a Ud/s al Acto de Colación de las Promociones 2022 y 2023 de las carreras del Profesorado y de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales, a realizarse el día 24 de mayo desde las 19,00 hs.

El acto se llevará a cabo en el Salón "César López Claro" del edificio histórico de nuestra escuela, cita en la calle 9 de Julio 1821.

Como parte de las celebraciones por nuestro 83 Aniversario, una vez finalizado el Acto tendrá lugar la inauguración de la muestra colectiva SUM: somos un momento, en la que expondrán Ixs egresadxs de los talleres de producción del último año de las carreras del profesorado y la tecnicatura del ciclo lectivo 2022.

Lista de estudiantes convocados (PDF)

Leer más...

Materiales para el cursado de los talleres de 1ro. a 4to. años

1er. año

2do. año

pdficon- Pintura I

pdficon- Dibujo I

pdficon- Cerámica I

pdficon- Escultura I

pdficon- Pintura II - Turno Noche

pdficon- Pintura II - Turno Mañana

pdficon- Escultura II

pdficon- Dibujo II 

pdficon- Cerámica II

pdficon- Gráfica y Técnicas de Impresión I y Grabado I


3er. año

4to. año

pdficon- Dibujo III

pdficon- Cerámica III

pdficon- Gráfica y Técnicas de Impresión II y Grabado II

pdficon- Escultura III

pdficon- Gráfica y Técnicas de Impresión III y Grabado III


Leer más...

Horarios Nivel Superior - 2023

- Horarios turno MAÑANA:
https://lamantovani.edu.ar/images/PDFs/NivelSuperior_Horarios/2023-TM-02.pdf

- Horarios turno NOCHE:
https://lamantovani.edu.ar/images/PDFs/NivelSuperior_Horarios/2023-TN-02.pdf

Leer más...

Inscripciones para el cursado de materias 2023 - Nivel Superior

Las inscripciones al cursado de materias para el ciclo lectivo 2023, se realizo de forma online los días 1, 2, 3 y 4 de abril.

Ratificación de inscripción a las unidades curriculares
Estudiantes que se hayan inscripto online al cursado de unidades curriculares de 1ro a 4to año del Profesorado y/o la Tecnicatura, deberán pasar a ratificar su inscripción por Secretaría de Alumnado del 17 al 21 de abril, en los siguientes horarios:
- Turno Mañana: de 9 a 11 hs.
- Turno Tarde: de 18 a 20 hs.

Al momento de ratificar la inscripción se recibirá el pago de la Cooperadora Escolar:
- Pago anual: $ 5000
- Dos cuotas cuatrimestrales: $ 3000
- Ocho cuotas mensuales: $ 1000

Leer más...

Ingresantes 2023

1 al 4 de abril: inscripción online a las unidades curriculares.

10 al 14 de abril: Curso de Ingreso Obligatorio.

Google Classroom del curso de ingreso - Código: 4yhmnau

LUNES: Turno Mañana de 8 a 12 hs. / Turno Tarde/Noche de 17 a 21 hs.

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:: horario de cursado habitual de cada materia y comisión.

VIERNES: Turno Mañana desde las 9 hasta el horario de cursado habitual / Turno Tarde/Noche desde las 16 hasta el horario de cursado habitual.

Recursantes de 1ero, asisten esa misma semana en el día y horario de la cátedra.

17 al 21 de abril: ratificación presencial de inscripción a las materias en secretaría de Alumnado.

Conformación de las comisiones:

Turno Mañana (PDF)

Turno Tarde/Noche (PDF)

Leer más...

CONVOCATORIA - Presentación de proyectos para Espacios de Definición Institucional

Hasta el día lunes 13 de marzo se recibirán proyectos para cubrir las unidades curriculares de definición institucional de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales. Los espacios para la presentación de proyectos son:

1er año - Turno Mañana
- E.C.O. I (4 hs. cátedra)

3er año  - Turno Mañana
- E.C.O. II (4 hs. cátedra)
- E.D.I. III (3 hs. cátedra)
- Seminario alternativo del Arte (2 hs. cátedra)

4to año  - Turno Mañana
- E.C.O. III (4 hs. cátedra)

1er año - Turno Noche
- E.C.O. I (4 hs. cátedra)

3er año - Turno Noche
- E.C.O. II (4 hs. cátedra)
- E.D.I. III (3 hs. cátedra)
- Seminario alternativo del Arte (2 hs. cátedra)

4to año - Turno Noche
- E.C.O. III (4 hs. cátedra)

Finalizado el período para la presentación de proyectos, el Consejo Técnico Pedagógico evaluará las propuestas y se comunicará con los postulantes cuyos proyectos resulten electos. Con independencia de los espacios para los que se presenten los postulantes, el Consejo podrá reubicar los proyectos seleccionados en algún otro espacio en orden a procurar la mejor coherencia pedagógica. Los postulantes que acepten el ofrecimiento asumirán un cargo docente correspondiente a un interinato a término de un año de duración.

La presentación deberá realizarse en formato digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto: Apellido + Proyecto EDI o Seminario o ECO 2023), de acuerdo a las siguientes orientaciones:

pdficon- Caracterización de los Espacios de Definición Insitucional

pdficon- Orientaciones para la elaboración de Proyectos de Cátedra

Leer más...

Becas Progresar 2023

Desde el 1 al 31 de Marzo podrán acceder a las inscripciones de BECAS PROGRESAR 2023.

Si ya la han tenido en 2022 recuerden volver a anotarse para el ciclo lectivo 2023.

Link de acceso: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos/progresar-nivel-superior
Instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=_8bDWQdMa0Q

Leer más...

Solicitud de adscripciones para el ciclo lectivo 2023

Del 27 al 31 de marzo estará abierta la inscripción para aspirantes a realizar Adscripciones durante el período 2022-2023. La misma se realizará presencialmente en los siguientes horarios: Turno Mañana de 9 a 11 hs. y Turno Tarde/Noche de 18 a 20 hs.

El aspirante podrá inscribirse hasta un máximo de dos unidades curriculares, pero sólo podrá realizar su adscripción en una a la vez. En caso de inscribirse en más de una unidad curricular la misma será definida por el Consejo Técnico pedagógico en función de la disponibilidad de vacantes y las posibilidades pedagógicas de los espacios curriculares.

pdficon - Reglamento para Adscripciones

Requisitos para la postulación a adscripciones:

a) Haber obtenido un promedio general de 7 (siete) o más en la carrera.

b) Haber acreditado con 9 (nueve) o más la unidad curricular en la que se inscribe o su equivalente en caso de no existir la misma en el plan vigente.

c) Haber presentado su solicitud de adscripción (ficha y carta de motivación) y la documentación requerida en tiempo y forma.

Documentación requerida:

d) Fotocopias autenticadas del DNI, del título del Profesorado de Nivel Superior y del analítico de la carrera.

e) pdficon - Ficha de inscripción a Adscripciones

f) Carta de motivación.

Leer más...

Exámenes afectados por las medidas de fuerza

Se informa que los exámenes afectados por las medidas de fuerza docente pasan directamente al segundo llamado.

Lxs estudiantes que vean afectada su correlatividad para rendir alguna unidad curricular durante el segundo llamado podrán solicitar la conformación de una mesa extraordinaria al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el cuerpo del correo deberán especificar la/s materia/s correlativa/s afectada/s por las medidas de fuerzas. En Asunto deberán consignar: Solicitud de mesa extraordinaria.

Leer más...

Clases de consulta

Del 22 al 24 de febrero tendrán lugar las clases de consulta previa a los exámenes correspondientes al 1er. Turno 2023.

< Espacios de consulta por materia >


Leer más...

Inscripciones para ingresantes a las carreras de Nivel Superior

2da. Convocatoria para inscripción:
9 al 16 de marzo

La presentación de documentación, tanto para quienes se hayan inscripto en la 1° Convocatoria, como para quienes se inscriban en la 2° Convocatoria, se realizará del 9 al 16 de marzo, en los siguientes horarios:

- Lunes a viernes de 9 a 12 hs.
- Martes y jueves de 16 a 19 hs.

Se deberá presentar en la institución:

  • Fotocopia del DNI anverso y reverso (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad).
  • Fotocopia del Título Secundario (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad). De no contar con el Título Secundario, traer certificado de título en trámite, o constancia de finalización de cursado con detalle de materias adeudadas.
  • Certificado médico de aptitud física otorgado por un organismo oficial (hospital, dispensario, centro de salud). Si es expedido por médico particular, deberá estar estampillado por el Colegio de Médicos, sito en 9 de Julio 2454 de la ciudad de Santa Fe.
  • Certificado de vecindad (domicilio).
  • Partida de Nacimiento.
  • 2 fotos carnet 4x4.
  • Formulario impreso y completado - Link de descarga

Situaciones especiales:

Los aspirantes que acrediten un certificado de Nivel Secundario con trayectorias especiales o que requerirán acompañamiento pedagógico deberán presentar la documentación correspondiente una vez que el equipo psicopedagógico evalúe el caso.

Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior, deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.

Aclaraciones normativas:

Toda la documentación requerida para la formalización de la inscripción deberá ser presentada en formato papel debidamente legalizada en la fecha y horarios que se publicarán oportunamente por este medio.

El formulario de inscripción reviste carácter de Declaración Jurada. La inscripción se considerará definitiva y completa, cuando el ingresante presente toda la documentación requerida.

La presentación del formulario de inscripción supone el consentimiento de la normativa vigente.

En caso de no contar al momento de la inscripción con el certificado de estudios completos del nivel secundario o alguna otra documentación requerida para formalizar la inscripción el plazo máximo para regularizar esta situación será el que fije el Calendario Jurisdiccional oficial o, en su defecto, el 30 de abril o día hábil inmediato posterior del año correspondiente al ciclo lectivo en el que el ingresante se inscribe.

Los estudiantes que adeuden Espacios Curriculares del Nivel Secundario tendrán, como plazo máximo para presentar el certificado o constancia provisoria de finalización de estudios Secundario, hasta el último día hábil de ese ciclo lectivo.

La inscripción tendrá carácter de condición resolutoria hasta su cumplimiento. Esto significa que, si el ingresante no cumple con los requisitos exigidos, no adquiere derecho alguno emergente de su Trayectoria. En tal sentido, tampoco podrá acceder a los exámenes finales de la/s Unidad/es Curricular/es que hubiese cursado.

En caso de que el número de inscriptos durante ambas convocatorias exceda la capacidad institucional, se realizará un sorteo durante el mes de marzo 2023. En tal caso la fecha será publicada en nuestro sitio web institucional: www.lamantovani.edu.ar

Ante divergencias respecto a la interpretación de esta normativa o situaciones eventualmente no contempladas, será la Dirección de la institución la autoridad para dirimir la situación con carácter definitivo.

Al momento de la inscripción se recibirá el pago de $ 1.000 para la compra de Legajo y Libreta de Estudiante.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Planes de estudios:

  • Profesorado en Artes Visuales con Orientación en Producción - Ver Plan de estudios

  • Tecnicatura Superior en Artes Visuales - Ver Plan de estudios

Leer más...

¡BIENVENIDXS A LA MANTO!

MantoHall2022 01El 24 de mayo de 1940, el profesor Mantovani expresaba en su discurso inaugural que la escuela de arte “no se propone acelerar la formación de artistas, ni hacer surgir de golpe los creadores de la belleza, sino que procederá según su ritmo normal.” De este modo, el entonces Ministro de Instrucción Pública, definía nuestro mandato fundacional de vanguardia para la época, haciendo hincapié -como buen pedagogo- en la importancia de acompañar y respetar los procesos personales en la formación artística. Hoy, 82 años después, la escuela que lleva su nombre procura seguir a tono con esa premisa adaptándola a los tiempos que corren.

Tras dos años de ASPO y DISPO este ciclo lectivo implica, para el nivel superior de nuestra institución, un doble retorno: la vuelta a la presencialidad, pero también el regreso a nuestra casa después de años en los que fuimos alojados por nuestros vecinos del Instituto 12, debido a las obras del edificio nuevo, anexo al monumento histórico que nos aloja desde el traslado de la escuela en 1977 a su actual emplazamiento. Para nuestra comunidad educativa la posibilidad de habitar este nuevo espacio extendido es también una ocasión de celebración gracias a la concreción de un proyecto largamente soñado por muchas generaciones.

Al comenzar este nuevo ciclo lectivo, la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Artes Visuales les da la bienvenida a más de 160 estudiantes que ingresan a cursar las carreras del Profesorado y la Tecnicatura en Artes Visuales en sus turnos de la mañana y la tarde/noche. Para ustedes pensamos un curso de ingreso con un fuerte anclaje en la materialidad tras dos años de trabajo en la distancia a través de entornos virtuales. Relacionarnos físicamente en las aulas, habitar un espacio común con nuestros cuerpos, recorrer museos de arte de la ciudad y tomar contacto con nuestro personal, la historia de la escuela y su valioso patrimonio artístico han sido los ejes vertebradores de nuestro propedéutico. Para ustedes, nuestros ingresantes de este año, pero también para quienes lo fueron en 2020 y 2021, preparamos nuestra casa para recibirlos, ambientando el hall de ingreso al edificio histórico, montando una muestra patrimonial en el SUM del nuevo y seleccionando una serie de videos de las producciones artísticas de las últimas décadas. Estas producciones dan cuenta a su vez de las actividades de extensión de nuestra institución hacia la comunidad, en sintonía con las palabras de nuestro fundador: “Las escuelas de artes constituyen centros de irradiación artística; centros no solo de especialización técnica, sino también de cultura popular. Deben estimular la afición al arte, por medio de muestras periódicas, clases públicas, conferencias o cursos breves”. Con estas palabras, Mantovani se adelantaba a su tiempo, situándonos como una institución de puertas abiertas que se debe a la sociedad a la que pertenece.

Este año “La Manto” reabre a pleno las puertas de su casa cuya cultura institucional se asienta en nuestra sensibilidad hacia las cuestiones de género, el respeto a la diversidad y la mirada latinoamericana que nos cabe como escuela pública de educación artística situada en su contexto geográfico y epocal.

Vilma Horn, Gabriel Cimaomo y Rosana Storti
Equipo Directivo

Leer más...

Adscripciones

Quienes que hayan realizado su segundo año de Adscripción en 2021 comunicarse con la Jefa de Carreras, Prof. Paula Ramírez al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más...

Horarios 2022 - Nivel Superior

 Los horarios de cursado para 2022, son los siguientes:

pdficon - Horarios PROFESORADO
Turno MAÑANA
pdficon - Horarios PROFESORADO
Turno NOCHE
pdficon - Horarios TECNICATURA
Turno MAÑANA
pdficon - Horarios TECNICATURA
Turno NOCHE

 


Leer más...

Cursado y acreditación de las unidades curriculares - Preguntas Frecuentes

Hemos confeccionado un listado de preguntas tales como: ¿Cómo obtengo la condición de alumnx regular? / ¿Cómo se determina la asistencia en la educación virtual a distancia? / ¿Qué pasa si no tengo problemas de conectividad? / ¿Por qué es necesario tener los trabajos prácticos aprobados o volver a presentarlos en el caso que no estuviesen aprobados? / ¿Qué pasa si detecto que tengo problemas para comprender o ejecutar consignas? / ¿Qué pasa si rindo mal un parcial? / ¿Qué pasa si pierdo la regularidad de un espacio curricular? / ¿Todas las unidades curriculares se pueden hacer como alumno libre? / ¿Cómo promociono las materias? / ¿Qué significa promocionar un espacio curricular? / ¿Cómo puedo contactarme con la escuela?

El documento con las respuestas quedará siempre accesible en el menú lateral de la sección "Nival Superior" y es el siguiente:

pdficon - Preguntas Frecuentes

Leer más...

Nivel Superior

  • Calendario Nivel Superior
  • Preguntas Frecuentes
  • Programa Profesorado de Artes Visuales con orientación en Producción
  • Programa Tecnico Superior en Artes Visuales
  • Mesas de Exámenes
  • Equivalencias Profesorado
  • Equivalencias Tecnicatura
  • Correlatividades Profesorado
  • Correlatividades Tecnicatura
  • Cargas Horarias de las Carreras

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005

Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani" Nº 3023

9 de Julio 1821 - Ciudad de Santa Fe

Teléfono: 0342 - 4572914