Desde el año 2013, la Bóveda presenta el desafío de albergar y exhibir diferentes propuestas artísticas en un espacio compartido, atravesado por reuniones, almuerzos y cafés.

En el espacio dado los diferentes fines interactúan, creando un ambiente que es habitado y contemplado de una manera peculiar.

La bóveda, un espacio de transito y circulación permanente, pretende configurarse como un lugar diferente dentro de la escuela, donde la cotidianidad y la convivencia en una ‘cantina’, se vean acompañadas de la producción artística.

La confluencia de propósitos en este espacio de encuentro y recreación, hacen de la Bóveda un ‘multiespacio’, propicio para que la producción y las muestras se exhiban y perciban de un modo no convencional; marcando una diferencia con otros espacios de exposición que posee la escuela.

Este año, se inicia el CICLO DE SIESTAS EN LA BÓVEDA! dando lugar a una serie de talleres y encuentros de recreación que irán transcurriendo una vez por mes, como una propuesta alternativa. Estas actividades están destinadas al estudiante de la escuela: alumnos del Nivel Secundario y Terciario y son de carácter gratuito, con inscripción previa en la misma escuela.


MUESTRA CONJUNTA

En el mes de noviembre, La Bóveda albergó una muestra conjunta propuesta por las alumnas del Nivel Secundario Lola Benech (tercer año) y Gerarda Lucero Frías (cuarto) junto a la alumna del Nivel Terciario Mailen Bangerter. Se exhibió una producción que cuenta con el carácter emergente de las jóvenes artistas que se autogestionan y realizan un montaje peculiar.

Partiendo de cajas encontradas en la calle que contienen fotografías y escritos abandonados, las expositoras narran con imágenes una historia imaginada. Como si se tratara de una novela encolada, aparecen a modo de collages fragmentados, personajes unidos por la minuciosidad del detalle y textos casuales. Se abre la puerta hacia un mundo de resignificación, donde cada espectador puede reconstruir las escenas, encontrando un nuevo sentido.


TALLER POÉTICAS DE HIPERTEXTO Y CÓDIGO
2015-LaBoveda-Hipertexto

Viernes 13 de noviembre de 2015

Este Taller estuvo a cargo de la Profesora Laura Benech y destinado sólo a los alumnos del Nivel Secundario.

El taller propuso una introducción y pequeña experiencia de producción poética de hipertexto. Se pudo ver cómo algunos artistas utilizan este recurso.

¿Qué es el código HTML? Diferencias entre web, internet y navegación hipertextual online y offline. Los alumnos llevaron imágenes e ideas previas para lograr desarrollar, en el tiempo del encuentro, producciones individuales.


SIESTA DE ORIGAMI

2015-LaBoveda-SiestaOrigami

Martes 20 de octubre de 2015

El Taller de Oigami estuvo a cargo de la Profesora Ivana Nykolajczuk. Participaron de esta actividad, alumnos del Nivel Secundario y docentes.

Actividades propuestas en el encuentro: plegado de formas simples y modulares (con distintas aplicaciones), utilitarias y de construcción.


SIESTA DE ENCUADERNACIÓN

Jueves 6 de agosto de 2015

El TALER INTENSIVO DE ENCUADERNACIÓN estuvo a cargo de PUNTADA SIN HILO (Sayana Sofía Richiger y Martina Varinia Zelko). Participaron de esta actividad, alumnos del Nivel Secundario y Terciario de la escuela, dándole continuidad al Ciclo de Siestas en ‘La Bóveda’.

Propuesta del Taller:
Desarrollo de la TÉCNICA DE ENCUADERNACIÓN TRADICIONAL, CARTONÉ O TAPA DURA:
- Plegado de hojas y armado de cuadernillos
- Costura a mano por pliegos
- Colocación de guardas
- Encolado
- Refilado
- Armado de tapas duras y lomo
- Forrado de tapas
- Armado del cuaderno
- Prensado


SIESTA DE FANZINE!

Viernes 29 de mayo de 2015

SIESTA DE FANZINE se propuso como encuentro-taller, estuvo a cargo del Grupo FANZINE BIG BANG (Gastón Zuñiga, Leonel Zaucedo, Esteban Corva y Pablo Cainero). Participaron de esta actividad, alumnos del Nivel Secundario y Terciario de la escuela. Con este encuentro, dio inicio al Ciclo de Encuentros y Actividades de recreación de este año, que se desarrollarán una vez al mes, en el espacio ‘La Bóveda’.

Propuesta del Taller:
Se muestran distintos formatos de fanzines y enfoques a lo largo de los años. A partir de una canción, se identifican personajes; respetando el formato del fanzine elegido.
Esta canción se lleva al plano del humor desviando su género y tergiversando las ideas; mediante cualquier procedimiento técnico elegido (collage, entintado, etc.…); utilizando elementos del campo icónico y verbal del comic y la ilustración. Estos fanzines de “canciones dibujadas”, serán fotocopiados y el que lo desee puede intercambiarlos con otros, así todos pueden llevarse la producción artística de este encuentro.


 Muestras del año 2014

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005