Nivel Secundario

Nuestra escuela, única en la ciudad en relación a su especificidad, ofrece dos bachilleratos:

- ARTES VISUALES CON ESPECIALIDAD EN PRODUCCIÓN

- ARTES AUDIOVISUALES CON ESPECIALIDAD EN REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Estos bachilleratos comparten en el ciclo básico (1ro y 2do) espacios curriculares de formación general y espacios artísticos que introducen a las particularidades de ambos lenguajes. En el ciclo orientado (3ro, 4to y 5to) se conforman dos grupos que comparten las áreas de tronco común pero que realizan recorridos artísticos diferentes según la modalidad que elijan.

Estos recorridos, uno en el campo de las artes visuales y otro en la de las audiovisuales, tienen una fuerte impronta en la producción, atendiendo a la complejidad de los procesos creativos que implican tanto el hacer, como el pensar sobre el lenguaje.


Profesorado en Artes Visuales

El Profesorado de Artes Visuales está destinado a la formación de profesionales docentes que desarrollarán fundamentalmente su tarea de enseñanza en los niveles inicial, primario y secundario. El  perfil profesional supone un especialista en el hacer de las Artes Visuales sensible y con un sólido manejo crítico, que conozca y se adecúe a la realidad, a las particularidades del hecho educativo en general y de los procesos que se ponen en juego en la enseñanza artística. Esta carrera puede cursarse en los turnos diurno o nocturno.

Descargar programa (PDF)


Tecnicatura Superior en Artes Visuales

La Tecnicatura Superior en Artes Visuales está destinada a la formación de profesionales capaces de desarrollar tareas centradas fundamentalmente en la producción y gestión de la obra artística y en la problemática de la inserción de ésta en el medio. Su preparación en los talleres de producción y su especialización en algunas disciplinas posibilitan al artista plástico desplegar actividades propias de su incumbencia, como exposiciones y eventos artísticos, y desarrollarse en tareas afines tales como curador o marchand . Esta carrera puede cursarse en los turnos diurno o nocturno.
Descargar programa (PDF)


Ofertas extracurriculares

Se desarrollan durante el año distintas propuestas para el público en general, tales como cursos y talleres de Torno Cerámico, Forma y Color, entre otros. El Taller de Expresión Creadora permite a los más chicos disfrutar y aprender las técnicas artísticas de las artes visuales.

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005