Del 17 al 21 de febrero tendrá lugar la 2da. Convocatoria para la inscripción a 1er. Año para las carreras de Profesorado y Tecnicatura en Artes Visuales. La misma será presencial, en secretaría de la Escuela.
Todos los inscriptos (en la 1era. y 2da. Convocatoria) deberán presentar la documentación en secretaría de la Escuela (9 de Julio 1821) desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero, de 9 a 12 y de 17 a 19 horas.
Documentación solicitada:
Para formalizar la inscripción, se deberá presentar:
- Fotocopia del DNI anverso y reverso (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad).
- Fotocopia del Título Secundario (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad). De no contar con el Título Secundario, traer certificado de título en trámite, o constancia de finalización de cursado con detalle de materias adeudadas.
- Certificado médico de aptitud física otorgado por un organismo oficial (hospital, dispensario, centro de salud). Si es expedido por médico particular, deberá estar estampillado por el Colegio de Médicos, sito en 9 de Julio 2454 de la ciudad de Santa Fe.
- Partida de Nacimiento.
- 2 fotos carnet 4x4.
- Formulario impreso y completado → Link de descarga
Situaciones especiales:
Aquellos aspirantes que requieran acompañamiento pedagógico, deberán presentar la documentación correspondiente para que el equipo psicopedagógico evalúe la situación personal de cada estudiante.
Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior, deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.
Aclaraciones normativas:
Toda la documentación requerida para la formalización de la inscripción deberá ser presentada en formato papel debidamente legalizada en la fecha y horarios que se publicarán oportunamente por este medio.
El formulario de inscripción reviste carácter de Declaración Jurada. La inscripción se considerará definitiva y completa, cuando el ingresante presente toda la documentación requerida.
La presentación del formulario de inscripción supone el consentimiento de la normativa vigente.
En caso de no contar al momento de la inscripción con el certificado de estudios completos del nivel secundario o alguna otra documentación requerida para formalizar la inscripción el plazo máximo para regularizar esta situación será el que fije el Calendario Jurisdiccional oficial o, en su defecto, el 30 de abril o día hábil inmediato posterior del año correspondiente al ciclo lectivo en el que el ingresante se inscribe.
Los estudiantes que adeuden Espacios Curriculares del Nivel Secundario tendrán, como plazo máximo para presentar el certificado o constancia provisoria de finalización de estudios Secundario, hasta el último día hábil de ese ciclo lectivo.
La inscripción tendrá carácter de condición resolutoria hasta su cumplimiento. Esto significa que, si el ingresante no cumple con los requisitos exigidos, no adquiere derecho alguno emergente de su Trayectoria. En tal sentido, tampoco podrá acceder a los exámenes finales de la/s Unidad/es Curricular/es que hubiese cursado.
En caso de que el número de inscriptos en un turno y/o comisión exceda la capacidad para el dictado de las clases, se realizará un sorteo durante el mes de marzo para el armado de los grupos que cursarán en cada turno y comisión. De ser así, se comunicará a través de este sitio la fecha a partir de la cual podrán consultar los cambios en Secretaría de Alumnado.
Ante divergencias respecto a la interpretación de esta normativa o situaciones eventualmente no contempladas, será la Dirección de la institución la autoridad para dirimir la situación con carácter definitivo.
Al momento de la inscripción se recibirá el pago de la Cooperadora Escolar.