2017-UnMismoOrigen
"Un mismo origen" es la puesta en escena del trabajo realizado por los alumnos de las Especialidades correspondientes al Cuarto Año de las Carreras de Profesorado y Tecnicatura Superior en Artes Visuales en el año 2017.


La esencia compartida en el paisaje.

Múltiples miradas de una geografía que posibilitan espacios de encuentros suspendidos entre el cielo y la tierra.


Un ajedrez del Litoral, que se expresa en la existencia misma.

Este acto colectivo propone habitar, dejar huellas y permanecer en un paisaje recortado, atravesar territorios donde la transparencia oculta y la opacidad devela.

Dejar de estar para seguir siendo.


La intención que persigue el proyecto es develar los procesos donde el quehacer artístico se corre de la producción individual hacia un desarrollo colectivo, pensando y afrontando los riesgos que supone la autoría compartida.

La experimentación y la experiencia juegan roles superpuestos en donde la vivencia perceptiva de los resultados supone la apropiación de un método sistemático e intuitivo.

A partir del ensayo y del error se indaga la materialidad y el espacio y es en este sentido donde flora y fauna autóctonas protagonizan, quizás como una excusa, los territorios materiales del hule cristal, unificando las marchas y contramarchas grupales, los avances y retrocesos que habilita un trabajo de laboratorio.


 

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005