Un grupo de estudiantes de 3° y 4° año de nivel secundario de nuestra escuela participan de este interesante proyecto y ya se han realizado varias instancias de intercambio y producción.

“Las islas son territorios físicos y a la vez imaginarios. La exuberancia de la naturaleza alimenta la de la imaginación. En ese territorio siempre cambiante y movedizo, se multiplican las sombras, las visiones fugaces, los reflejos, los murmullos. Las presencias se entreven o se perciben sin ser totalmente vistas o comprendidas.
La experiencia imaginaria, que es constitutiva del hombre, ha construido con esas señales seres misteriosos, apariciones, criaturas que se mueven entre un mundo y otro.
Los hombres que se aventuran en la isla se enfrentan con el misterio, la maravilla y el espanto y vuelven a tierra firme para contarlo” Extraído del texto del proyecto "El bestiario de las islas".

Procesos de trabajo del grupo de ilustradores

El Bestiario de las islas es un proyecto pensado y coordinado por Cecilia Moscovich y Mariana Reyes, y cuenta con el apoyo de los ministerios provinciales de Desarrollo social e Innovación y Cultura.
Consiste en la realización de una publicación con formato de libro que recopila seres míticos e historias de la tradición oral de las islas en las voces de jóvenes y adultos del distrito de la costa santafesina.
En ese marco la escuela Mantovani es convocada para la producción de ilustraciones que recreen el imaginario popular a partir de lo visual. Desde el mes de mayo y con la coordinación de la profesora Lía Demichelis y la colaboración de la profesora Virginia Dilda, un grupo de doce estudiantes de 3° y 4° año están abocados a dicha producción.

Jornada de intercambio de experiencias
Proyecto Guardianes del río, EET Nro. 2067 "Omar Alberto Rupp"