2020 MantaNuevoPlazo

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 5 DE JUNIO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Construyamos una memoria común uniendo saberes, recuerdos y experiencias para darle forma a esta gran manta colectiva que envuelva y anide a nuestra escuela y reciba su nuevo edificio en el 80 aniversario. Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Artículo 1: La convocatoria
El proyecto La Manta de la Manto se crea en el marco de la celebración del 80 aniversario de la Institución. La propuesta consiste en crear una gran manta colaborativa realizada con cuadrados de tela intervenidos por quienes participen.
Una manta que pueda envolver, proteger y anidar simbólicamente a la escuela, referente del arte y la educación artística en Santa Fe y la región.
Podrán participar todas las personas que quieran ser parte de este intercambio colectivo entre “La Manto” y la comunidad.
La primera etapa será virtual y se recibirán las producciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Una vez concluida la etapa de aislamiento social y que las reglamentaciones sanitarias permitan la reapertura de los establecimientos educativos, se informará la fecha de recepción de las piezas para la confección de la manta.

Artículo 2: Objetivos
-Celebrar los 80 años de la institución.
-Propiciar la participación de la comunidad en un proyecto colectivo.
-Crear lazos que conformen una red entre los participantes.
-Recuperar los saberes y experiencias cotidianas como recurso expresivo para la propuesta.
-Construir un espacio de diálogo entre las miradas individuales y la memoria compartida.

Artículo 3: Participantes
Podrá participar toda la comunidad educativa actual y quienes la hayan conformado en otros tiempos; así como artistas, vecinos y amigos sin límites de edad que deseen sumarse a este proyecto artístico colaborativo.

Artículo 4: Especificaciones técnicas y materiales
-El soporte deberá ser textil, de 30 x 30 cm con un margen de 5 cm. en los cuatro lados que serán destinado a la unión de las piezas.
-Podrá ser intervenido con materiales sintéticos, naturales, artesanales y/o industriales.
-Podrán utilizarse todas las técnicas posibles, siempre que prevalezca la planimetría en el resultado final.
-Se recomienda no utilizar materiales degradables o perecederos, frágiles o con peso excesivo en función de la confección de la manta a realizarse una vez retomada las actividades presenciales en la institución.

Artículo 5: Tema/Contenido
Los recuerdos, experiencias, deseos, ideas, sentimientos y sensaciones vinculadas con la escuela, podrán orientar a modo de micro-relatos visuales y/o textuales el sentido de las propuestas. La idea es conformar una memoria colectiva a partir de las poéticas, estéticas y recursos propios de cada participante.

Artículo 6: Difusión
Los trabajos recibidos serán publicados periódicamente en redes sociales y difundidos en:
- La página oficial de la escuela www.lamantovani.edu.ar
- Facebook: “Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani”
- Instagram: @la.mantovani

Artículo 7: Sobre la recepción de los trabajos
-Los participantes deberán presentar dos fotografías, una de plano general (cenital) y otra de un plano detalle, Formato JPG en 300 dpi.
-Quienes lo deseen podrán adjuntar un registro fotográfico o videominuto formato horizontal del proceso de producción.
-Enviar al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asunto: lamantadelamanto + Apellido y Nombre

Artículo 8: Cronograma
-Apertura de la convocatoria: desde el viernes 5 de junio de 2020.
-Recepción de trabajos vía correo electrónico hasta el sábado 1 de agosto de 2020 (PRORROGADO HASTA EL 1 DE OCTUBRE).
Las piezas serán publicadas periódicamente por las vías mencionada en el artículo 6°

Artículo 9: Otras consideraciones
La participación en este proyecto implica la plena aceptación del uso de las imágenes para su difusión.
No se prevé premios, recompensa o estipendio alguno a los participantes.
Retomada la presencialidad se receptarán en la institución las producciones textiles originales en la fecha que se comunicará oportunamente.
Las producciones que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo 4°, no serán incluidas en la construcción colectiva de la manta y deberán ser retirada por sus autores.
La “Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani” no se hará responsable en ningún caso por los gastos de envío de los trabajo, ni de otros trámites. Los gastos ocasionados estarán a cargo de los participantes exclusivamente.
Todos los imprevistos que surjan de este reglamento serán resueltos por las autoridades de la institución.

LaMantaDeLaManto BannerLateral

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005