• Inicio
  • La Escuela
    • Historia
    • Propuesta educativa
    • Perfil Institucional
    • El Edificio
    • Patrimonio artístico
  • Nivel Secundario
  • Nivel Superior
  • Biblioteca
  • Espacios
    • Zonatiza | Pared pizarrón
    • La vuelta | Espacio cultural
    • La bóveda | Un espacio de confluencia
    • El Hall
  • T.E.C.
  • Cooperadora
  • Contacto

Acto de Colación del Nivel Superior

En el marco del 85° aniversario de nuestra escuela el viernes 23 de mayo a las 19:30hs celebraremos la colación de lxs egresadxs de las promociones 2024 y 2025. Ellxs nuestrxs flamantes

Profesorxs en Artes Visuales con Orientación en Producción
Lucia Antoniazzi
Guillermina Sofía Barrios
Raúl Sebastián Bianchi
Micaela Ayelen Grosso
Celeste Lujan Hipolito
Nahir Camila Martinez
Sofía Meurzet                  
María Sol Ojeda
Nahir Lia Oldani
María Florencia Sánchez
Ariana Sartori
María Fernanda Schmidt
Victoria Alejandra Suppo
Linda Bárbara Vurcharchuc

Técnicxs Superiores en Artes Visuales
Paula Agustina Durbano
María Soledad Ferrero
Milagros Anita Ferrero
José María Gazano
Julieta Lucía Gómez
Julieta Larriera
Maia Yanet Leonhardt
Gabriela Liliana Lovey
María Agustina Maurice
María Sol Milanesio
Evangelina Lucrecia Screpis
Florencia Amelia Vivo
Ana Lucia Vurcharchuc

 

¡¡¡A todxs ellxs nuestras más cálida felicitaciones!!!

Los esperamos para celebrar juntos este gran acontecimiento.

 

 


Leer más...

Reprogramación de Mesas Especiales - Nivel Superior

Compartimos el nuevo cronograma de exámenes correspondiente a las Mesas Especiales Mayo / 2025.


pdficonMesas Especiales - Mayo/2025

 

 


Leer más...

Comisiones 1° Año - 2025

Comisiones 1° Año - Turno Diurno

Comisiones 1° Año Profesorado - Turno Diurno

Comisiones 1° Año - Turno Nocturno

 


Leer más...

Materiales para el cursado de los talleres - Nivel Superior

pdficon- Pintura I

pdficon- Dibujo I

pdficon- Escultura I

pdficon- Gramática Visual I y Lenguaje Visual I

pdficon- Laboratorio de Materiales

 


Leer más...

Comienzo clases 2025 - Nivel Superior

El comienzo de las clases del primer cuatrimestre 2025 será el día lunes 31 de marzo.

Leer más...

Horarios 2025 - Nivel Superior

 Los horarios de cursado para 2025, son los siguientes:

pdficon - Horarios Turno MAÑANA pdficon - Horarios Turno NOCHE

 


Leer más...

Inscripción a las unidades curriculares 2025 - Nivel Superior

19 y 20 de marzo: inscripción on-line para el cursado de unidades curriculares.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


31 de marzo al 4 de abril: inscripción presencial de los estudiantes de 3er año Tecnicatura a ECO II  y Seminario Alternativo del Arte en Secretaría de Alumnado.
(Horarios:Turno Mañana: de 9 a 11 y 14 a 16 hs. / Turno Noche: 17 a 19 hs.)

Ratificación de inscripción a las unidades curriculares

Una vez inscriptos a través de la plataforma los estudiantes deberán ratificar su inscripción en Secretaría de Alumnado.

La ratificación presencial se realizará según el siguiente cronograma:

. Estudiantes de 1er año: del 7 al 11 de abril.

. Estudiantes de 2do a 4to año: del 14 al 18 de abril.

Horarios:

Horarios secretaría
- Turno Mañana: de 9 a 11 y 14 a 16 hs.
- Turno Noche: 17 a 19 hs.

Al momento de ratificar la inscripción se recibirá el pago de la Cooperadora Escolar:

- Pago anual: $ 30.000
- Dos cuotas cuatrimestrales: $ 17.000
- Ocho cuotas mensuales: $5.000


Leer más...

CONVOCATORIA - Presentación de proyectos de cátedra para Espacios de Definición Institucional

Del 5 al 7 de marzo se recibirán proyectos para cubrir las unidades curriculares de definición institucional de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales. Los espacios para la presentación de proyectos son:

1er año - Turno Mañana
- E.C.O. I (4 hs. cátedra)

3er año  - Turno Mañana
- E.C.O. II (4 hs. cátedra)
- E.D.I. III (3 hs. cátedra)
- Seminario Alternativo del Arte (2 hs. cátedra)

4to año  - Turno Mañana
- E.C.O. III (4 hs. cátedra)

1er año - Turno Noche
- E.C.O. I (4 hs. cátedra)

3er año - Turno Noche
- E.C.O. II (4 hs. cátedra)
- E.D.I. III (3 hs. cátedra)
- Seminario Alternativo del Arte (2 hs. cátedra)

4to año - Turno Noche
- E.C.O. III (4 hs. cátedra)

Finalizado el período para la presentación de proyectos, el Consejo Técnico Pedagógico evaluará las propuestas y se comunicará con los postulantes cuyos proyectos resulten electos. Con independencia de los espacios para los que se presenten los postulantes, el Consejo podrá reubicar los proyectos seleccionados en algún otro espacio en orden a procurar la mejor coherencia pedagógica. Los postulantes que acepten el ofrecimiento asumirán un cargo docente correspondiente a un interinato a término de un año de duración.

La presentación de los proyectos deberá realizarse en formato digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Asunto: Apellido + Proyecto EDI o Seminario o ECO 2025).

Los proyectos que resulten seleccionados deberán presentarse como Programas de Cátedra entre el 5 y el 9 de mayo de acuerdo al protocolo institucional el cual será informado oportunamente.

pdficon- Caracterización de los espacios de definición institucional

pdficon- Orientaciones para la elaboración de Proyectos de Cátedra

 


Leer más...

Nivel Superior - Inscripción ingresantes 2025

Del 17 al 21 de febrero tendrá lugar la 2da. Convocatoria para la inscripción a 1er. Año para las carreras de Profesorado y Tecnicatura en Artes Visuales. La misma será presencial, en secretaría de la Escuela.

Todos los inscriptos (en la 1era. y 2da. Convocatoria) deberán presentar la documentación en secretaría de la Escuela (9 de Julio 1821) desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero, de 9 a 12 y de 17 a 19 horas.

Documentación solicitada:
Para formalizar la inscripción, se deberá presentar:

- Fotocopia del DNI anverso y reverso (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad).
- Fotocopia del Título Secundario (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad). De no contar con el Título Secundario, traer certificado de título en trámite, o constancia de finalización de cursado con detalle de materias adeudadas.
- Certificado médico de aptitud física otorgado por un organismo oficial (hospital, dispensario, centro de salud). Si es expedido por médico particular, deberá estar estampillado por el Colegio de Médicos, sito en 9 de Julio 2454 de la ciudad de Santa Fe.
- Partida de Nacimiento.
- 2 fotos carnet 4x4.
- Formulario impreso y completado → Link de descarga

Situaciones especiales:

Aquellos aspirantes que requieran acompañamiento pedagógico, deberán presentar la documentación correspondiente para que el equipo psicopedagógico evalúe la situación personal de cada estudiante.
Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior, deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.

Aclaraciones normativas:
Toda la documentación requerida para la formalización de la inscripción deberá ser presentada en formato papel debidamente legalizada en la fecha y horarios que se publicarán oportunamente por este medio.
El formulario de inscripción reviste carácter de Declaración Jurada. La inscripción se considerará definitiva y completa, cuando el ingresante presente toda la documentación requerida.
La presentación del formulario de inscripción supone el consentimiento de la normativa vigente.
En caso de no contar al momento de la inscripción con el certificado de estudios completos del nivel secundario o alguna otra documentación requerida para formalizar la inscripción el plazo máximo para regularizar esta situación será el que fije el Calendario Jurisdiccional oficial o, en su defecto, el 30 de abril o día hábil inmediato posterior del año correspondiente al ciclo lectivo en el que el ingresante se inscribe.
Los estudiantes que adeuden Espacios Curriculares del Nivel Secundario tendrán, como plazo máximo para presentar el certificado o constancia provisoria de finalización de estudios Secundario, hasta el último día hábil de ese ciclo lectivo.
La inscripción tendrá carácter de condición resolutoria hasta su cumplimiento. Esto significa que, si el ingresante no cumple con los requisitos exigidos, no adquiere derecho alguno emergente de su Trayectoria. En tal sentido, tampoco podrá acceder a los exámenes finales de la/s Unidad/es Curricular/es que hubiese cursado.
En caso de que el número de inscriptos en un turno y/o comisión exceda la capacidad para el dictado de las clases, se realizará un sorteo durante el mes de marzo para el armado de los grupos que cursarán en cada turno y comisión. De ser así, se comunicará a través de este sitio la fecha a partir de la cual podrán consultar los cambios en Secretaría de Alumnado.
Ante divergencias respecto a la interpretación de esta normativa o situaciones eventualmente no contempladas, será la Dirección de la institución la autoridad para dirimir la situación con carácter definitivo.
Al momento de la inscripción se recibirá el pago de la Cooperadora Escolar.

Leer más...

Toma de posesión para el ciclo lectivo 2025

Nivel Secundario
A partir del lunes 10 de febrero lxs docentes deberán concurrir al establecimiento en sus días y horarios de trabajo y completarán el acta de forma presencial en la secretaría de la escuela (a excepción de lxs docentes de mayor antigüedad que se reintegran el día 17 de febrero).

Nivel Superior
La toma de posesión es on-line para todxs lxs agentes con independencia de la antigüedad.
El lunes 17 de febrero todo el personal deberá concurrir de 8:00 a 12:00 a firmar el acta de toma de posesión de forma presencial.
Lxs agentes que se reintegran el día 17 de febrero no necesitarán hacer su toma de posesión a través de la web.

Días de Licencia Anual Ordinaria según antigüedad:
- Hasta 8 meses = proporcional
- 8 meses a 5 años = 20 días → Toma de posesión: 21/1/25
- De 5 a 10 años = 25 días → Toma de posesión: 27/1/25
- De 10 a 15 años = 30 días → Toma de posesión: 31/2/25
- De 15 a 20 años = 35 días → Toma de posesión: 5/2/25
- Más de 20 años = 45 días → Toma de posesión: 17/2/25

Formulario de toma de posesión:
< Click aquí >

Desde el momento de la toma de posesión el personal queda a disposición para las actividades dispuesta desde la Dirección.

Leer más...

Exámenes Nivel Superior - Febrero / Marzo 2025

Del 3 a 7 de febrero de 2025 se realizará la inscripción online para las mesas de exámenes del Primer Turno 2025 (2 llamados).

Los exámenes serán entre el 24 de febrero y el 27 de marzo de 2025.

< Ver Cronograma de mesas >

AVISO IMPORTANTE: las fechas para el examen de LENGUAJE VISUAL 3 son:
Primer llamado: 27 de febrero / Segundo llamado: 27 de marzo

Recordar que:

- Antes de realizar la inscripción deberán comprobar el régimen de correlatividades exigido para rendir.

- Los espacios correlativos no se podrán rendir en el mismo llamado. Se deberán rendir en el primer llamado las unidades correlativas que los habiliten para rendir los espacios correlativos correspondientes durante el segundo llamado.

- Los estudiantes deberán concurrir a la escuela con sus libretas de estudiantes o DNI.

- Los exámenes comenzarán a las 15:00 hs. a excepción de las mesas programadas en horarios especiales según figura en el cronograma. 


Leer más...

Nivel Superior - Pre-inscripción online ingresantes 2025

- 1ra. Convocatoria: 19 de noviembre al 13 de diciembre 2024. Pre-inscripción online:

- 2da. Convocatoria: Se realiza durante los meses de Febrero y Marzo. La fecha estará sujeta al Calendario Escolar definido por los Ministerios de Educación y Cultura para el ciclo lectivo 2025.

ATENCIÓN: La formalización de la inscripción deberá realizarse durante la segunda convocatoria (fecha a definir) mediante la entrega del formulario impreso y la documentación correspondiente.

 


Leer más...

Agosto 2024 - Solicitud de mesas de exámenes especiales y extraordinarias

Del 12 al 14 de agosto se realizará la inscripción online para solicitar mesas especiales de exámenes, mediante el siguiente formulario:

Lxs estudiantes solo podrán solicitarse mesas especiales en los siguientes casos:

1. Cuando adeudare hasta dos materias del último año de la carrera para finalizar sus estudios.

2. Cuando, por razones de enfermedad, causa grave de índole familiar, laboral u otros motivos debidamente justificados, fehacientemente comprobados en tiempo y en forma, no pudiera presentarse a rendir examen en la fecha y horario estipulado, hasta tres veces a lo largo de su carrera.

3. Cuando caducaren los Planes de Estudio con los cuales cursó.

4. Cuando se adeudare hasta dos unidades curriculares requeridas para cursar los talleres docencia correspondientes correlativos.

Antes de completar el formulario deberán corroborar que tengan rendidas las unidades curriculares correlativas correspondientes.

Formulario de inscripción

Leer más...

Un Juego Fui

Les invitamos a vivir una experiencia artística educativa; una propuesta de títeres, máscaras y objetos realizada por la agrupación "Hasta las manos". Será el viernes 7 de junio, a las 18 hs., en el de Salón de Actos de la Escuela Mantovani.

UN JUEGO FUI
¿Por qué dejamos de jugar? ¿Alguna vez dejamos de jugar? La compañía de títeres Hasta Las Manos presenta su nuevo espectáculo "Un Juego Fui". Una propuesta de títeres, máscaras y objetos para todo público. Una obra donde dos adultos entran a un espacio extraño y mágico, una máquina de jugar que los hace entregarse a juegos mientras luchan contra la realidad cotidiana que los atormenta en medio de mundos imposibles.

Una propuesta de la cátedra de Heurística de la profesora Guadalupe Ferrero.

Ficha Técnica:
Actuan: Manuel Venturini, Juan Venturini
Dirección: Manuel Mansilla.
Dirección de Montaje: Mona Alvarez.
Producción general: Matias Graizaro.
Realización Plástica general, Mascaras y Títeres: Agustina Blanc.
Escenografía: German Lavini.
Colaboración con objetos: Lucía de Frutos y Eugenia Restagno.
Música: Franco Bongioanni.
Vestuarios: Fernanda Gonzalves.
Diseño de Planta de Luces: Diego Lopez.
Acompañamiento en textos y poesías: Sebastián Santa Cruz.
Dramaturgia: Venturini, Alvarez, Mansilla.

Estudiantes, futuros artistas y docentes:
Elegimos hacer nuestro trabajo a la gorra. ¿Qué significa? Que la obra no tiene un precio de entrada fijo, sino que cada uno aporta a conciencia dependiendo de su situación económica, considerando que una entrada al teatro está cerca de $4000. Además, nos posibilita que quien pueda, aporte más e invite a quien esta vez no tiene. De esta manera garantizamos que el hecho artístico sea para todes y a la vez reconocemos a los artistas como trabajadores.

*Tu aporte, sea cual sea, es valioso y no excluyente para que puedas disfrutar de la obra. Es sólo para la comunidad escolar (terciario, secundario y talleres) no difundir públicamente.*

Luego de la función habrá un conversatorio con los artistas.

Leer más...

Solicitud de adscripciones para el ciclo lectivo 2024

Del 10 al 15 de abril estará abierta la inscripción para aspirantes a realizar Adscripciones durante el período 2024-2025. La misma se realizará presencialmente en los siguientes horarios: Turno Mañana de 9 a 11 y Turno Tarde/Noche de 18 a 20.

El aspirante podrá inscribirse hasta un máximo de dos unidades curriculares, pero sólo podrá realizar su adscripción en una a la vez. En caso de inscribirse en más de una unidad curricular la misma será definida por el Consejo Técnico pedagógico en función de la disponibilidad de vacantes y las posibilidades pedagógicas de los espacios curriculares.

pdficon - Reglamento para Adscripciones

Requisitos para la postulación a adscripciones:

a) Haber obtenido un promedio general de 7 (siete) o más en la carrera.

b) Haber acreditado con 9 (nueve) o más la unidad curricular en la que se inscribe o su equivalente en caso de no existir la misma en el plan vigente.

c) Haber presentado su solicitud de adscripción (ficha y carta de motivación) y la documentación requerida en tiempo y forma.

Documentación requerida:

d) Fotocopias autenticadas del DNI, del título del Profesorado de Nivel Superior y del analítico de la carrera.

e) pdficon - Ficha de inscripción a Adscripciones

f) Carta de motivación.

Leer más...

Horarios Nivel Superior - 2024

- Horarios turno MAÑANA: Click aquí

- Horarios turno NOCHE:: Click aquí

Leer más...

Fechas importantes - Nivel Superior

- Curso de ingreso: 3, 5 y 11 de abril - Turno Mañana: 8 a 12 hs. - Turno Tarde: 17 a 21 hs.

El encuentro del jueves 4 de abril se pospone para el jueves 11 de abril.

- Exámenes (reprogramados): 8 al 10 de Abril, 15 y 17 hs. Ver cronograma

- Inicio de Clases: 15 de abril

LAS FECHAS PUEDEN ESTAR SUJETAS A REPROGRAMACIONES

Leer más...

NIVEL SUPERIOR - Calendario Institucional 2023 - 2do. Cuatrimestre


pdficon- Calendario 2do. Cuatrimestre 2023 (Nivel Superior)

 


Leer más...

Acto de Colación de las Promociones 2022 y 2023

La Escuela Provincial de Artes Visuales "Profesor Juan Mantovani" tiene el agrado de invitar a Ud/s al Acto de Colación de las Promociones 2022 y 2023 de las carreras del Profesorado y de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales, a realizarse el día 24 de mayo desde las 19,00 hs.

El acto se llevará a cabo en el Salón "César López Claro" del edificio histórico de nuestra escuela, cita en la calle 9 de Julio 1821.

Como parte de las celebraciones por nuestro 83 Aniversario, una vez finalizado el Acto tendrá lugar la inauguración de la muestra colectiva SUM: somos un momento, en la que expondrán Ixs egresadxs de los talleres de producción del último año de las carreras del profesorado y la tecnicatura del ciclo lectivo 2022.

Lista de estudiantes convocados (PDF)

Leer más...

Ingresantes 2023

1 al 4 de abril: inscripción online a las unidades curriculares.

10 al 14 de abril: Curso de Ingreso Obligatorio.

Google Classroom del curso de ingreso - Código: 4yhmnau

LUNES: Turno Mañana de 8 a 12 hs. / Turno Tarde/Noche de 17 a 21 hs.

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES:: horario de cursado habitual de cada materia y comisión.

VIERNES: Turno Mañana desde las 9 hasta el horario de cursado habitual / Turno Tarde/Noche desde las 16 hasta el horario de cursado habitual.

Recursantes de 1ero, asisten esa misma semana en el día y horario de la cátedra.

17 al 21 de abril: ratificación presencial de inscripción a las materias en secretaría de Alumnado.

Conformación de las comisiones:

Turno Mañana (PDF)

Turno Tarde/Noche (PDF)

Leer más...

Nivel Superior

  • Preguntas Frecuentes
  • Plan de estudios Profesorado de Artes Visuales con orientación en Producción
  • Plan de estudios Tecnicatura Superior en Artes Visuales
  • Mesas de Exámenes
  • Equivalencias entre Carreras y Planes de Estudio
  • Correlatividades Profesorado
  • Correlatividades Tecnicatura

Ojo que Ve 2025

 

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005

Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani" Nº 3023

9 de Julio 1821 - Ciudad de Santa Fe

Teléfono: 0342 - 4572914