El lunes 23 de diciembre la Escuela permanecerá cerrada por tareas de desinsectación.
Los días jueves 26, viernes 27, lunes 30 y martes 31 de diciembre el horario de atención será de 8:00 a 12:00 hs.
Del 3 a 7 de febrero de 2025 se realizará la inscripción online para las mesas de exámenes del Primer Turno 2025 (2 llamados)
Los exámenes serán entre el 24 de febrero y el 27 de marzo de 2025.
Recordar que:
- Antes de realizar la inscripción deberán comprobar el régimen de correlatividades exigido para rendir.
- Los espacios correlativos no se podrán rendir en el mismo llamado. Se deberán rendir en el primer llamado las unidades correlativas que los habiliten para rendir los espacios correlativos correspondientes durante el segundo llamado.
- Los estudiantes deberán concurrir a la escuela con sus libretas de estudiantes o DNI.
- Los exámenes comenzarán a las 15:00 hs. a excepción de las mesas programadas en horarios especiales según figura en el cronograma.
- 1ra. Convocatoria: 19 de noviembre al 13 de diciembre 2024. Pre-inscripción online:
- 2da. Convocatoria: Se realiza durante los meses de Febrero y Marzo. La fecha estará sujeta al Calendario Escolar definido por los Ministerios de Educación y Cultura para el ciclo lectivo 2025.
ATENCIÓN: La formalización de la inscripción deberá realizarse durante la segunda convocatoria (fecha a definir) mediante la entrega del formulario impreso y la documentación correspondiente.
El sorteo se realizó el día 19 de noviembre a las 8:00 hs. en el recinto de la lotería.
< Listado de Ingresantes y Suplentes >
Del 12 al 14 de agosto se realizará la inscripción online para solicitar mesas especiales de exámenes, mediante el siguiente formulario:
Lxs estudiantes solo podrán solicitarse mesas especiales en los siguientes casos:
1. Cuando adeudare hasta dos materias del último año de la carrera para finalizar sus estudios.
2. Cuando, por razones de enfermedad, causa grave de índole familiar, laboral u otros motivos debidamente justificados, fehacientemente comprobados en tiempo y en forma, no pudiera presentarse a rendir examen en la fecha y horario estipulado, hasta tres veces a lo largo de su carrera.
3. Cuando caducaren los Planes de Estudio con los cuales cursó.
4. Cuando se adeudare hasta dos unidades curriculares requeridas para cursar los talleres docencia correspondientes correlativos.
Antes de completar el formulario deberán corroborar que tengan rendidas las unidades curriculares correlativas correspondientes.
Les invitamos a vivir una experiencia artística educativa; una propuesta de títeres, máscaras y objetos realizada por la agrupación "Hasta las manos". Será el viernes 7 de junio, a las 18 hs., en el de Salón de Actos de la Escuela Mantovani.
UN JUEGO FUI
¿Por qué dejamos de jugar? ¿Alguna vez dejamos de jugar? La compañía de títeres Hasta Las Manos presenta su nuevo espectáculo "Un Juego Fui". Una propuesta de títeres, máscaras y objetos para todo público. Una obra donde dos adultos entran a un espacio extraño y mágico, una máquina de jugar que los hace entregarse a juegos mientras luchan contra la realidad cotidiana que los atormenta en medio de mundos imposibles.
Una propuesta de la cátedra de Heurística de la profesora Guadalupe Ferrero.
Ficha Técnica:
Actuan: Manuel Venturini, Juan Venturini
Dirección: Manuel Mansilla.
Dirección de Montaje: Mona Alvarez.
Producción general: Matias Graizaro.
Realización Plástica general, Mascaras y Títeres: Agustina Blanc.
Escenografía: German Lavini.
Colaboración con objetos: Lucía de Frutos y Eugenia Restagno.
Música: Franco Bongioanni.
Vestuarios: Fernanda Gonzalves.
Diseño de Planta de Luces: Diego Lopez.
Acompañamiento en textos y poesías: Sebastián Santa Cruz.
Dramaturgia: Venturini, Alvarez, Mansilla.
Estudiantes, futuros artistas y docentes:
Elegimos hacer nuestro trabajo a la gorra. ¿Qué significa? Que la obra no tiene un precio de entrada fijo, sino que cada uno aporta a conciencia dependiendo de su situación económica, considerando que una entrada al teatro está cerca de $4000. Además, nos posibilita que quien pueda, aporte más e invite a quien esta vez no tiene. De esta manera garantizamos que el hecho artístico sea para todes y a la vez reconocemos a los artistas como trabajadores.
*Tu aporte, sea cual sea, es valioso y no excluyente para que puedas disfrutar de la obra. Es sólo para la comunidad escolar (terciario, secundario y talleres) no difundir públicamente.*
Luego de la función habrá un conversatorio con los artistas.
El día jueves 2 de mayo se reunió en Asamblea la comisión directiva de la Asociación Cooperadora de nuestra escuela. Luego de acordar horarios entre todos sus miembros se decidió por mayoría realizar la Asamblea Anual Ordinaria para renovación de autoridades el Miércoles 8 de mayo a las 17.30 horas. Tal como corresponde por reglamento se publicó la convocatoria en los medios, entre ellos en el diario “El Litoral”.
Debido a que es muy difícil retrotraer la convocatoria y aunque adherimos plenamente a la lucha docente, hemos decidido concretar la asamblea ya que los tiempos para cumplimentar con las normativas exigidas por los organismos de los que depende la Asociación Cooperadora están a punto de expirar.
Agradecemos su acompañamiento y comprensión ante estas estas circunstancias.
Del 10 al 15 de abril estará abierta la inscripción para aspirantes a realizar Adscripciones durante el período 2024-2025. La misma se realizará presencialmente en los siguientes horarios: Turno Mañana de 9 a 11 y Turno Tarde/Noche de 18 a 20.
El aspirante podrá inscribirse hasta un máximo de dos unidades curriculares, pero sólo podrá realizar su adscripción en una a la vez. En caso de inscribirse en más de una unidad curricular la misma será definida por el Consejo Técnico pedagógico en función de la disponibilidad de vacantes y las posibilidades pedagógicas de los espacios curriculares.
- Reglamento para Adscripciones
Requisitos para la postulación a adscripciones:
a) Haber obtenido un promedio general de 7 (siete) o más en la carrera.
b) Haber acreditado con 9 (nueve) o más la unidad curricular en la que se inscribe o su equivalente en caso de no existir la misma en el plan vigente.
c) Haber presentado su solicitud de adscripción (ficha y carta de motivación) y la documentación requerida en tiempo y forma.
Documentación requerida:
d) Fotocopias autenticadas del DNI, del título del Profesorado de Nivel Superior y del analítico de la carrera.
e) - Ficha de inscripción a Adscripciones
f) Carta de motivación.
- Horarios turno MAÑANA: Click aquí
- Horarios turno NOCHE:: Click aquí
- Curso de ingreso: 3, 5 y 11 de abril - Turno Mañana: 8 a 12 hs. - Turno Tarde: 17 a 21 hs.
El encuentro del jueves 4 de abril se pospone para el jueves 11 de abril.
- Exámenes (reprogramados): 8 al 10 de Abril, 15 y 17 hs. Ver cronograma
- Inicio de Clases: 15 de abril
LAS FECHAS PUEDEN ESTAR SUJETAS A REPROGRAMACIONES
La inscripción para el cursado de unidades curriculares para el ciclo lectivo 2024 se realizó online, del día 18 al 22 de marzo. El período de inscripción ya ha culminado.
Ratificación de inscripción a las unidades curriculares
Una vez inscriptos a través de la plataforma los estudiantes deberán ratificar su inscripción en Secretaría de Alumnado.
La ratificación presencial se realizará según el siguiente cronograma:
- Estudiantes de 1er año: del 8 al 12 de abril
- Estudiantes de 2do a 4to año: del 15 al 19 de abril
Horarios:
- Turno Mañana: de 9 a 11
- Turno Tarde: de 18 a 20
Al momento de ratificar la inscripción se recibirá el pago de la Cooperadora Escolar:
- Pago anual: $ 20.000
- Dos cuotas cuatrimestrales: $ 12.000
- Ocho cuotas mensuales: $3.500
Planes de estudios:
Profesorado en Artes Visuales con Orientación en Producción → Ver Plan de estudios
Tecnicatura Superior en Artes Visuales → Ver Plan de estudios
Fechas y modalidad de las inscripciones:
Del lunes 19 de febrero al jueves 7 de marzo, los días lunes miércoles y viernes de 9 a 12 hs. o martes y jueves de 16 a 19 hs., se llevará a cabo la 2da. Convocatoria para inscribirse a las carreras de Nivel
Superior. Solo mediante formulario online → ir al formulario.
En la 2da. Convocatoria de inscripción la documentación deberá presentarse en la instituciòn.
Requisitos:
La semana siguiente a la inscripción correspondiente a la 2da. Convocatoria se deberá presentar en la institución la documentación detallada a continuación, sin la cual no se formalizará la inscripción:
- Fotocopia del DNI anverso y reverso (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad).
- Fotocopia del Título Secundario (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad). De no contar con el Título Secundario, traer certificado de título en trámite, o constancia de finalización de cursado con detalle de materias adeudadas.
- Certificado médico de aptitud física otorgado por un organismo oficial (hospital, dispensario, centro de salud). Si es expedido por médico particular, deberá estar estampillado por el Colegio de Médicos, sito en 9 de Julio 2454 de la ciudad de Santa Fe.
- Partida de Nacimiento.
- 2 fotos carnet 4x4.
- Formulario impreso y completado → Link de descarga
Situaciones especiales:
Los aspirantes que acrediten un certificado de Nivel Secundario con trayectorias especiales o que requerirán acompañamiento pedagógico deberán presentar la documentación correspondiente una vez que el equipo psicopedagógico evalúe el caso.
Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior, deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.
Aclaraciones normativas:
Toda la documentación requerida para la formalización de la inscripción deberá ser presentada en formato papel debidamente legalizada en la fecha y horarios que se publicarán oportunamente por este medio.
El formulario de inscripción reviste carácter de Declaración Jurada. La inscripción se considerará definitiva y completa, cuando el ingresante presente toda la documentación requerida.
La presentación del formulario de inscripción supone el consentimiento de la normativa vigente.
En caso de no contar al momento de la inscripción con el certificado de estudios completos del nivel secundario o alguna otra documentación requerida para formalizar la inscripción el plazo máximo para regularizar esta situación será el que fije el Calendario Jurisdiccional oficial o, en su defecto, el 30 de abril o día hábil inmediato posterior del año correspondiente al ciclo lectivo en el que el ingresante se inscribe.
Los estudiantes que adeuden Espacios Curriculares del Nivel Secundario tendrán, como plazo máximo para presentar el certificado o constancia provisoria de finalización de estudios Secundario, hasta el último día hábil de ese ciclo lectivo.
La inscripción tendrá carácter de condición resolutoria hasta su cumplimiento. Esto significa que, si el ingresante no cumple con los requisitos exigidos, no adquiere derecho alguno emergente de su Trayectoria. En tal sentido, tampoco podrá acceder a los exámenes finales de la/s Unidad/es Curricular/es que hubiese cursado.
En caso de que el número de inscriptos en un turno y/o comisión exceda la capacidad para el dictado de las clases, se realizará un sorteo durante el mes de marzo de 2024 para el armado de los grupos que cursarán en cada turno y comisión. En tal caso la fecha será publicada en nuestro sitio web institucional,
Ante divergencias respecto a la interpretación de esta normativa o situaciones eventualmente no contempladas, será la Dirección de la institución la autoridad para dirimir la situación con carácter definitivo.
Al momento de la inscripción se abona $3.000 para la compra de legajo y libreta del estudiante, e invitamos a colaborar con la Cooperadora Escolar (monto: $20.000 con opciones de pago en cuotas).
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.