Como todos los años, nuestra escuela Secundaria recuerda el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta oportunidad participamos de la convocatoria de organismos de Derechos Humanos “Memoria sí, pañuelos hoy y siempre”. Acompañamos nuestras reflexiones sobre el Aniversario del Golpe de Estado de 1976, confeccionando esténciles con 4to y 5to año,  que luego estudiantes y docentes  utilizamos para pintar pañuelos blancos y/o de otros colores como emblemas de la lucha y resistencia. Dicha actividad fue coordinada por el centro de estudiantes, los pañuelos se encuentran ahora instalados en nuestro limonero, árbol añoso que sigue en pie en el patio del nuevo edificio y que es para la escuela símbolo de memoria.

Durante la mañana del miércoles 3 de abril, estudiantes de 4to Audiovisual compartieron con los demás cursos un intercambio de cartas ficcionales entre un soldado de Malvinas y su familia. Este relato en modo epistolar imaginado por lxs estudiantes, fue el disparador de diálogos al interior de cada aula para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

También como hilo conductor entre ambas conmemoraciones, recibimos la visita de Marcelo Villar y Hugo Koffman, familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas. Los mismos proyectaron un video documental acerca de lo acontecido en Campo Militar San Pedro y brindaron generosamente sus testimonios personales,  respondieron en profundidad a distintas inquietudes.

Nuestra historia reciente tiene su lugar en La Manto.