La noche del 16 de septiembre de 1976 y días sucesivos, un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) y de la Juventud Guevarista fueron secuestrados en la ciudad de La Plata, por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Eran los primeros meses de la dictadura cívico-militar que acabaría en diciembre de 1983. En esta fecha conmemoramos un nuevo aniversario de ese acto terrible que se conoció como “La noche de los lápices”.
Hoy tenemos la tarea de reivindicar esas luchas, de preguntarnos cuáles son las nuestras, de qué manera deseamos y necesitamos seguir transformando las escuelas en lugares que abracen a todas las juventudes.

El video compartido es un extracto del programa "Seguimos educando" de Canal Encuentro, emitido el 16 de septiembre de 2020.