Trayecto 1

Martín Fierro: identidad, otredad y lenguajes
2020 PR1 MartinFierro

Este proyecto se dibuja a partir de la propuesta institucional y del interés docente por aunar esfuerzos que nos permitan atravesar una última etapa de este año muy particular, en el cual el aislamiento y la pandemia han condicionado de distintas maneras las trayectorias educativas de estudiantes y docentes.

Nos reúne un interés en común: reflexionar acerca de cómo los lenguajes, las palabras y las formas de hablar nos dicen, es decir, cómo a través de ellos es posible expresar quiénes somos, cuál es nuestro lugar en el mundo y qué relaciones establecemos con las demás personas.

pdficon- Detalles del proyecto


Classroom: https://classroom.google.com/
c/NzQ3MzIyNzI0NjVa

Matemática: orientaciones para el ingreso universitario / terciario
2020 PR2 Matematica

La Matemática surge de la necesidad de encontrar respuestas a problemas provenientes de diversos contextos, tales como los que se presentan en la vida cotidiana, los vinculados a otras Ciencias o los problemas que son producto del propio pensamiento matemático, denominados problemas intra y extramatemáticos.

Lo expresado permite caracterizar a la Matemática como un producto cultural y social, atravesada por las concepciones sociales y las decisiones de la comunidad matemática, provocándose una interacción que funciona como generador de conocimientos.

pdficon- Detalles del proyecto


Classroom: https://classroom.google.com/u/0/c/
NjY3NTI2MjY3MTha

El mundo del trabajo
2020 PR3 Ciudadania&Derecho

En el proyecto se propone desarrollar distintas potencialidades y habilidades como el trabajo en equipo, colaborativo, el aprendizaje entre pares, y la resolución de problema.

pdficon- Detalles del proyecto


Classroom: https://classroom.google.com/u/0/c/
MTk1MDI0Nzc5NjUz?cjc=5cfr2tg

Trayecto 2

¿DÓNDE ESTÁN TODXS? Trayectos para caminar juntxs.

Proyecto de los espacios curriculares específicos del bachillerato de artes visuales y audiovisuales.

Encuentros lúdicos
2020 TR1 EncuentrosLudicos

La propuesta de estos tres primeros encuentros gira en torno a lo lúdico, generando un espacio de participación y producción colectiva a partir del abordaje del juego y la creatividad. En este espacio se abre la posibilidad de redescubrirse, reconocer y valorar la potencialidad lúdica y creativa, posibilitando la libertad y la imaginación.

A partir de diversas consignas se busca generar la posibilidad de vivenciar procesos personales y colectivos de creación valiéndose de los lenguajes estético expresivos, posibilitando la alegría del encuentro y construcción colectiva.

pdficon- Detalles del proyecto


https://padlet.com/evelinquain/
t1lwb44z58b81z2c

Identidad Digital
2020 TR2 IdentidadDigital

Una lectura (crítica) de redes, medios digitales y fake news; una búsqueda de cómo el arte se posiciona ante estos fenómenos.

Se propone explorar la construcción de narrativas de identidad digital, poniendo en evidencia la no siempre consciente conversión de usuarios a consumidores y mercancía en oferta para las grandes corporaciones.

¿Quiénes somos en las redes? ¿Hay una correspondencia entre nuestros perfiles y nosotros mismos? ¿Hasta dónde es (válido / ético / correcto / deseable) EDITARNOS? ¿Somos una construcción de nosotros mismos?

pdficon- Detalles del proyecto


https://padlet.com/marcelozeballos65/
g8zvtz6krboxiksc

Escuela portátil de poesía
2020 TR3 EscuelaPortatilDePoesia

Pequeño manifiesto
Existen:
un modo de vivir poéticamente
un modo de vivir esperanzado y sensible
una intensidad en la mirada que
proyectamos hacia el mundo que nos
rodea
expresiones vivas y en movimiento
el mundo es un lugar horrible lleno de
seres y cosas hermosas
el mundo es complejo pero hermoso, dice
una canción que todavía no escribimos

pdficon- Detalles del proyecto


 

 

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005