Trayecto 1
Martín Fierro: identidad, otredad y lenguajes | |
Este proyecto se dibuja a partir de la propuesta institucional y del interés docente por aunar esfuerzos que nos permitan atravesar una última etapa de este año muy particular, en el cual el aislamiento y la pandemia han condicionado de distintas maneras las trayectorias educativas de estudiantes y docentes. Nos reúne un interés en común: reflexionar acerca de cómo los lenguajes, las palabras y las formas de hablar nos dicen, es decir, cómo a través de ellos es posible expresar quiénes somos, cuál es nuestro lugar en el mundo y qué relaciones establecemos con las demás personas. |
Matemática: orientaciones para el ingreso universitario / terciario | |
La Matemática surge de la necesidad de encontrar respuestas a problemas provenientes de diversos contextos, tales como los que se presentan en la vida cotidiana, los vinculados a otras Ciencias o los problemas que son producto del propio pensamiento matemático, denominados problemas intra y extramatemáticos. Lo expresado permite caracterizar a la Matemática como un producto cultural y social, atravesada por las concepciones sociales y las decisiones de la comunidad matemática, provocándose una interacción que funciona como generador de conocimientos. Classroom: https://classroom.google.com/u/0/c/ |
El mundo del trabajo | |
En el proyecto se propone desarrollar distintas potencialidades y habilidades como el trabajo en equipo, colaborativo, el aprendizaje entre pares, y la resolución de problema. Classroom: https://classroom.google.com/u/0/c/ |
Trayecto 2
¿DÓNDE ESTÁN TODXS? Trayectos para caminar juntxs.
Proyecto de los espacios curriculares específicos del bachillerato de artes visuales y audiovisuales.
Encuentros lúdicos | |
La propuesta de estos tres primeros encuentros gira en torno a lo lúdico, generando un espacio de participación y producción colectiva a partir del abordaje del juego y la creatividad. En este espacio se abre la posibilidad de redescubrirse, reconocer y valorar la potencialidad lúdica y creativa, posibilitando la libertad y la imaginación. A partir de diversas consignas se busca generar la posibilidad de vivenciar procesos personales y colectivos de creación valiéndose de los lenguajes estético expresivos, posibilitando la alegría del encuentro y construcción colectiva. |
Identidad Digital | |
Una lectura (crítica) de redes, medios digitales y fake news; una búsqueda de cómo el arte se posiciona ante estos fenómenos. Se propone explorar la construcción de narrativas de identidad digital, poniendo en evidencia la no siempre consciente conversión de usuarios a consumidores y mercancía en oferta para las grandes corporaciones. ¿Quiénes somos en las redes? ¿Hay una correspondencia entre nuestros perfiles y nosotros mismos? ¿Hasta dónde es (válido / ético / correcto / deseable) EDITARNOS? ¿Somos una construcción de nosotros mismos? |
Escuela portátil de poesía | |
Pequeño manifiesto
|