En el contexto de aislamiento preventivo por la pandemia de COVID-19, la Facultad de Psicología de la UBA confeccionó una lista de 10 estados de ánimo que atraviesan las personas: MIEDO, FRUSTRACIÓN, ENOJO, AMBIVALENCIA, DESORGANIZACIÓN, ABURRIMIENTO, TRISTEZA, SOLEDAD, ENCIERRO, ANSIEDAD.

Como cualquier lista y categorización, es limitada y simplista. Porque si bien las experiencias humanas pueden ser similares, la manera en que cada unx las atraviesa es absolutamente propia e inimitable. Estudiantes de 4to y 5to año del Bachillerato Especializado en Artes Audiovisuales hicieron su propia lista de estados vivenciales, utilizando imágenes y sonidos. El siguiente compilado muestra parte de esa propuesta.