Requisitos:

De acuerdo a la normativa vigente lxs aspirantes a ingresar a las carreras que se cursan en esta Institución deberán acreditar lo siguiente:

• Conclusión de sus estudios previos con certificado del Nivel Secundario o equivalente completo.
  • Certificado médico emitido por organismos públicos o privados.
  • Ficha de Inscripción online completa en la que se deberá anexar los siguientes archivos digitalizados: D.N.I., partida de nacimiento, foto de frente y certificado de declaración de domicilio.

Situaciones especiales

• Los aspirantes que acrediten un certificado de Nivel Secundario con trayectorias especiales o que requerirán acompañamiento pedagógico deberán presentar la documentación correspondiente una vez que el equipo psicopedagógico evalúe el caso.
  • Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior, deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.

Modalidad: La inscripción se realizará mediante un formulario online que se encontrará disponible en esta página durante las fechas previstas.

Fechas de inscripciones

• 1ra. Convocatoria: 24 de noviembre al 18 de diciembre 2020.
  • 2da. Convocatoria: Se realiza habitualmente durante los meses de febrero y marzo de cada año. La fecha estará sujeta al Calendario Escolar definido por los Ministerios de Educación y Cultura para el ciclo lectivo 2021.

Aclaraciones normativas

• Toda la documentación requerida para la formalización de la inscripción deberá ser presentada en formato papel debidamente legalizada una vez que se retome la presencialidad, en la fecha y horarios que se publicarán oportunamente por este medio.
  • El formulario de inscripción reviste carácter de Declaración Jurada. La inscripción se considerará definitiva y completa, cuando el ingresante presente toda la documentación requerida.
  • La presentación del formulario de inscripción supone el consentimiento de la normativa vigente.
  • En caso de no contar al momento de la inscripción con el certificado de estudios completos del nivel secundario o alguna otra documentación requerida para formalizar la inscripción el plazo máximo para regularizar esta situación será el que fije el Calendario Jurisdiccional oficial o, en su defecto, el 30 de abril o día hábil inmediato posterior del año correspondiente al ciclo lectivo en el que el ingresante se inscribe.
  • Los estudiantes que adeuden Espacios Curriculares del Nivel Secundario tendrán, como plazo máximo para presentar el certificado o constancia provisoria de finalización de estudios Secundario, hasta el último día hábil de ese ciclo lectivo.
  • La inscripción tendrá carácter de condición resolutoria hasta su cumplimiento. Esto significa que si el ingresante no cumple con los requisitos exigidos, no adquiere derecho alguno emergente de su Trayectoria. En tal sentido, tampoco podrá acceder a los exámenes finales de la/s Unidad/es Curricular/es que hubiese cursado.
  • En caso de que el número de inscriptos durante ambas convocatorias exceda la capacidad institucional, se realizará un sorteo durante el mes de marzo 2021. En tal caso la fecha será publicada en nuestra sitio web institucional (www.lamantovani.edu.ar)
  • Ante divergencias respecto a la interpretación de esta normativa o situaciones eventualmente no contempladas, será la Dirección de la institución la autoridad para dirimir la situación con carácter definitivo.