2016-EscuelaEspectadores

Se invita a los alumnos de la Escuela Mantovani a participar del “Espacio de disfrute y comprensión teatral” con Jorge Dubatti. Alumnos y profesores de la Escuela Mantovani gozarán de importantes beneficios.

Que es la Escuela de Espectadores?
Un espacio de aprendizaje y encuentro que a modo de charla-seminario reunirá mensualmente a espectadores interesados en hallar claves de comprensión, valoración e interpretación de las obras que los han conmovido y movilizado.

A quien está dirigida?
La Escuela de Espectadores está dirigida a todos aquellos que disfrutan del teatro y quieran reflexionar, debatir y analizar el acontecimiento teatral.

Porque?
La mayoría de obras actuales desafían, desbordan y sacuden los paradigmas tradicionales que han explicado el acontecimiento teatral, haciéndose necesarios nuevos espacios de encuentro donde se puede pensar desde otros parámetros que incluyan las diferentes perspectivas escénicas de la actualidad.
Entendemos al teatro como acontecimiento que reúne a los artistas, los técnicos y los espectadores. Es lo que Jorge Dubatti, nuestro invitado, fundador y director de la Escuela de Espectadores de Bs. As. llama “convivio”: la reunión en cuerpo presente, el fenómeno humano de la cultura viviente en el que se genera una zona singular de experiencia y subjetividad colectiva.

2016-EscuelaEspectadores-Afiche

Propósitos:
Brindar herramientas para multiplicar el disfrute y la comprensión de las obras, ampliar y enriquecer el horizonte cultural, emocional e intelectual, además de difundir la experiencia del teatro.

Sobre su metodología
En la Escuela de Espectadores nuestro especialista con invitados (actores, directores, dramaturgos) analizará con estos espectadores las obras acordadas para cada sesión y entre todos, bajo la guía del especialista, propondrán diferentes lecturas y valoraciones de las obras analizadas.

Cuando:
Tendrá una duración de 5 meses, comenzará en abril con dos encuentros mensuales: el sábado 23 y el domingo 24.
Horarios: sábado de 11 a 13 hs. y el domingo de 16 a 18 hs.

Fechas:
ABRIL: sábado 23 y domingo 24/4
MAYO: sábado 21 y domingo 22/5
JUNIO: sábado 11 y domingo 12/6
AGOSTO: sábado 20 y domingo 21/8
SEPTIEMBRE: sábado 24 y domingo 25/9

Lugar:
Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo. Junín 2457, Santa Fe.

Sobre las Inscripciones:
Inscripción: de 14 a 21hs en el CCP. Informes al tel: 4573735.
Se otorgarán certificados de asistencia (con el 80% de la asistencia durante los cinco meses)

Precio:
- Público en general: 250$ mensuales.
- Alumnos y profesores de la Escuela Mantovani: DOS x UNO. Inscribirse con libreta escolar o un certificado extendido por la Escuela. Observación: si un alumno inscribe a un compañero, tener en cuenta: libreta, nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail.

 

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005