2018-MuralBicentenario
El lunes 26 de noviembre de 2018 a las 18:00 hs., se inaugurará el "Mural del Bicentenario" en la Plazoleta de los Congresales de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani” participó de la propuesta que la Honorable Cámara de Senadores de la Nación realizó a cada provincia, en este caso a través del Senador por Santa Fe Omar Perotti. El proyecto consistió en la realización de un mural cerámico, formado por producciones artísticas aportadas por escuelas de cada provincia argentina, en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia Nacional.

A partir de la invitación, los estudiantes de tercer año 2016 del Bachillerato en Artes Visuales con especialidad en Producción diseñaron la parte que representará a la Provincia de Santa Fe, dentro de la cátedra Artes del Espacio: Cerámica, con la Profesora Viviana Tosello.

Los trabajos fueron reproducidos en cerámica esmaltada para emplazarse en la Plazoleta de los Congresales de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a metros de la casa histórica donde se declaró la independencia. Una cara del mural presenta las miradas de los estudiantes sobre sus respectivos contextos históricos, sociales, geográficos y culturales. La otra cara ofrece representaciones del futuro por ellos soñado. La actividad tuvo el propósito de alentar la participación de las escuelas de todo el país en los cotidianos procesos de construcción de Identidad y Ciudadanía.

2018-MuralBicentenario-BIG