fotografiacontemporanea730La Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” y el espacio taller Púrpura invitan a estudiantes de arte y público en general a la charla Fotografía Contemporánea Argentina a cargo del artista y docente Raúl Flores. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Actos de nuestra institución.

Los temas que se abordarán son:

• Siglo XIX. Romanticismo: el primer foto club de Buenos Aires. Construcción de las artes visuales. Primeros estudios. Álbum fotográfico.
  • La modernidad: los primeros artistas fotógrafos. Profesionalización del campo artístico.
  • Primeras foto - galerías, y editoriales especializadas. Ingreso de la fotografía a los espacios de legitimación museos – colecciones privadas.
  • Fotoperformance.

Raúl Flores es un reconocido artista, quien lleva adelante desde el año 2010 el proyecto Yungas Arte Contemporáneo, plataforma de formación y producción para artistas de las nuevas generaciones.

La organización de la charla es parte del programa de formación pedagógica del espacio Púrpura y cuenta con el apoyo de la Jefatura de Capacitación de nuestra institución. A continuación, a las 20.30 hs., los invitamos a la inauguración de la muestra de fotografías La frágil belleza de la existencia con obras Daniela Arnaudo, Maricel Cherry, Aime Luna y Silvia Menéndez, en el hall de nuestra escuela.

fotografiacontemporanea700