2017-BecasDeLaReforma
Estas becas constituyen políticas complementarias del Estado Provincial con el fin de promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario. Consiste en una asignación estímulo de carácter económica. El beneficio es entregado mensualmente, en el período de marzo a diciembre del año de la convocatoria.

Requisitos para ser beneficiario/a
- Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.
- Asistir a un establecimiento educativo público de la Provincia de Santa Fe.
- Que la institución educativa a la que asista se encuentre dentro de la Provincia de Santa Fe y a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia.
- Estar dentro de los primeros tres años de la carrera.
- Tener hasta veintinueve (29) años de edad.

No podrás ser beneficiario si:
- Ya posees algún título terciario o universitario.
- La carrera que estudias se encuentre disponible en tu localidad de origen.
- Recibís otra beca similar a la Beca de la Reforma, con excepción de PROG.RE.SAR que podrán percibir Media Beca (50% del monto estimulo fijado mensualmente) con el objetivo de equiparar el monto recibido por los beneficiarios de la Beca de la Reforma.

Más información: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/205926/

Convocatoria 2017

El programa de becas de la Reforma cuenta con cuatro etapas:
1 - Inscripción
La inscripción se realizará desde el 13 de marzo al 7 de abril de 2017. La misma tiene carácter de Declaración Jurada y la falsedad en la información que proporciones producirá el cese del beneficio, sin perjuicio de otras sanciones que puedan corresponder.

2 - Preselección
La preselección será automática y tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes. La misma será comunicada por e-mail.

3 - Documentación respaldatoria
Si el aspirante fue preseleccionado deberá presentar la documentaciónrespaldatoria de los datos que ingresó en el formulario.
Podrás hacerlo personalmente o por correo: Región 3 - Secretaría de Juventudes - Primera Junta 2518, ciudad de Santa Fe. CP. 3000 – Tel: (0342) 4572427 – Horario: 9:00 a 14:00 hs.

4 - Adjudicación
Una vez cotejados los datos la Secretaría de Juventudes procede a la adjudicación del beneficio. En esta convocatoria serán adjudicadas un total de 1000 becas por un monto de $15.000.- (pesos quince mil) pagaderos en 10 cuotas de $ 1.500.- (pesos mil quinientos). Aquellos que posean PROG.RE.SAR podrán ser beneficiarios de Media Beca por un monto de $7.500.- (pesos siete mil quinientos) pagaderos en 10 cuotas de $750.- (Pesos setecientos cincuenta)
Los interesados en acceder a las becas deberán completar el siguiente formulario

Dirección de la página: https://www.santafe.gov.ar/tramites/becas/

Recordá!
Lo que declares en el Formulario de Inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y la falsedad en la información que proporciones producirá el cese de la beca, sin perjuicio de otras sanciones que puedan corresponder.
Una vez completado el formulario deberás esperar el resultado de la preselección, el cual se te notificará al e-mail que declares. Si resultás preseleccionado deberás presentar la documentación que respalde lo declarado en este formulario.
Aclaración
- El trámite  en todas sus instancias lo debe realizar el interesado.
- La preselección , pedido de documentación ,  adjudicación, etc.  lo realiza la  Secretaría de Juventudes: Primera Junta 2518, ciudad de Santa Fe. CP. 3000 – Tel: (0342) 4572427 – Horario: 9:00 a 14:00 hs.